AstronomíaBolsón

Actividades educativas
dirigidas a niños y adolescentes
con el fin de revalorizar
la observación a simple vista
de los fenómenos celestes

El Bolsón - Río Negro - Argentina

 
DIEGO GALPERIN

Diego Galperin es Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física recibido en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Desde hace más de 15 años desarrolla actividades educativas, tanto formales como no formales, dirigidas a niños, adolescentes y adultos. En este sentido, posee una amplia experiencia como docente de nivel medio y como coordinador de actividades recreativas para niños, habiendo llevado a cabo estas tareas en la Ciudad de Buenos Aires y en la localidad de El Bolsón, Argentina, lugar donde reside actualmente.

Desde el año 1998 es profesor del Instituto de Formación Docente de El Bolsón, donde desarrolla tareas de formación de futuros maestros, capacitación  a docentes en ejercicio, investigación y extensión. En todos estos espacios, la Astronomía ha sido siempre un eje importante dentro de su trabajo.

Desde hace unos años lleva a cabo distintos proyectos de extensión hacia la comunidad relacionados con la enseñanza y divulgación de la Astronomía. Entre ellos podemos mencionar la convocatoria a encuentros de observación del cielo nocturno del que han participado más de 1000 habitantes de la zona, la organización de concursos de expresión plástica a partir de la observación de eclipses de Luna, la realización de publicaciones dirigidas a alumnos y docentes de las escuelas y la creación del foro virtual astronomiaeducativaBolson.

Es autor de trabajos de investigación, libros de texto y artículos de divulgación científica. Su última publicación es la serie de libros de Astronomía para chicos denominada Aprender a contemplar el Cielo, de la cual se han editado los dos primeros volúmenes: 1- El movimiento de las estrellas (año 2003) y 2- Constelaciones para ver todo el año (año 2004).

 

 
Copyright (c) 2005 Diego Galperin. Todos los derechos reservados. El Bolsón - Río Negro - Argentina.
Se permite la utilización del material sólo con autorización: info@astronomiabolson.com.ar.