Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Lun May 03, 2010 12:46 pm

hola diego!
Somos Maria Emilia Paglialunga y Violeta Peretti de la ecuela Nuevos Horizontes.
Hicimos esta observacion y nos parecio muy entretenido, estaria bueno hacer un trabajo de este tipo de nuevo por que es muy interesante saber sobre las estrellas.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Lun May 03, 2010 12:47 pm

hola diego soy Ignacio Demir de primer año nuevos horizontes.
El dia que observe la constelacion de"orion"el dia estaba despejado,era el dia 24 de marzo a las 10.25 de la noche,
encontrar a la contelacion de ORION no se me hizo muy dificl y me pareciointeresante.
te mando un saludo.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Lun May 03, 2010 12:49 pm

¡hola! Soy Martina de 1º Nuevos horizontes...
El dia viernes 19/03/10 observe a Orión, el dia estaba un parcialmente nublado y habia un poco de contaminación luminica por lo tanto no pude observar del todo bien algunas estrellas.
Fue una experiencia interesante y entretenida, me gustaria repetirla en algun momento pero con elementos que faciliten la observación, por ejemplo, telescopios.
Saludos,Martina.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Lun May 03, 2010 12:51 pm

Hola Diego, soy Juan Gabriel de 1er Año .
Bueno Te Cuento Mi observación:
El dia que yo observe la observación de Orion Fue un dia muy nublado, es por eso que vi muy pocas estrellas. El tema de las Observaciones del cielo en general me parecen Aburridas, pero esta me parecio muy interesante;Ya que no tuve dificultades para poder realizar este Trabajo.
Bueno;Te Dejo.
Salu2! :D

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:44 pm

Hola somos Guadalupe y Carmela de NH
Las dos miramos el cielo el mismo dia, pero habia luna llena y cotaminacion luminica por lo que se veian menos brillantes las estrellas. Nos gusto mucho la experiencia y espeamos hacer algo parecido pronto.
saludos,
Guada y Carme

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:44 pm

hola diego :D
somos mailyn aranda y valentina kovacs de 1er año N.H
nosotras hicimos la observacion y estubo buena, aunque no pudimos ubicar todas las estrellas en el cielo.. :?
esperamos hacer otra observación como esta
saludos, mailyn y valentina.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:46 pm

Hola Diego!!
Soy Juan Cruz, el día de la observación estaba despejado, lo hice en un lugar bien oscuro y no tuve dificultades ya que vivo en la montaña y se veia muy bien, estubo muy bueno e interesante.
Nos vemos Juan Cruz
:D

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:47 pm

Hola somos Juan E y Tomi . Estuvimos haciendo el trabajo y nos parecio muy interesante. ;)
Pudimos ver muy bien las Tres Marias :roll:
Nos costo ver un poco las estrellas mas tenues.Muy interesante la astronomia 8-) .
La observación que hicimos fue el dia Jueves 18/03 A las 23 Hs. En esta observacion hubo poca contaminacion luminica por suerte con la que pudimos observar muy bien.

Un gran saludo los capos juane y tomi. :lol:

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:49 pm

hola somos alvaro y matias de 1º año NH,
nuestar oservacion consistio en:
observar el cielo en busca de la constelacion de Orion...
y vimos un ovni :mrgreen:
no mentira es un chiste :D
en realidad vimos casi todas las estrellas, pero fue muy interesante que al estar cada uno en un distinto lugar veiamos con mayor o menor intensidad la iluminacion de las estrellas con respecto al lugar donde nos encontrabamos.
nos parecio muy interesante esta observacion ya que mirar el cielo es algo rutinario e interesante, pero gracias a esta observacion pudimos comprender como estaban compuestas las constelaciones.

nos vemos en clases
adios :ugeek:

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por primeron.horizontes » Mar May 04, 2010 12:50 pm

Hola somos Pilar y Fernanda de Nuevos Horizontes.Hicimos la observacion de orion y nos parecio algo muy interesante ya que del tema no sabiamos mucho pero aprendimos bastante.
El dia 24/3/10, a las 21:45, con precencia de la luna hice mi observacion. En ella no habia contaminacion luminica, lo hice en medio de un campo, habia muy poca nubosidad hacia al noroeste.Vi un satelite justo arriba de la luna.El clima estaba muy frio, estaba helando. La observacion la hice en camino de los nogales-Barrio las chacras.
Un saludo, Fernanda y Pilar.

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”