Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mié Jun 16, 2010 3:10 pm

Hola Diego Soy te mando las tareas de la observacion de Orion..... Perdon por el retraso

:mrgreen:
Adjuntos
GERMAN.JPG
GERMAN.JPG (11.85 KiB) Visto 57947 veces

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mié Jun 16, 2010 3:12 pm

Hola Diego soy Ariel te mando las observaciones de una constelacion con forma de barrilete :P
Adjuntos
ARIEL.JPG
ARIEL.JPG (11.59 KiB) Visto 57941 veces

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mié Jun 16, 2010 3:24 pm

Hola Diego el que te mando la obsevacion de Orion antes de Ariel fui yo , German .

saludo :D

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Sab Jun 19, 2010 12:38 am

¡¡Muy lindas los registros que obtuvieron allá en Buenos Aires! ¡Los felicito!
¡La foto de Matías está muy buena y están muy nítidas las estrellas! Gabriela y Germán dibujaron Orión muy bien, pero lo que me llama la atención es que está dibujada al revés de cómo se la ve en el cielo. Ustedes la dibujaron con la cabeza para arriba, y resulta que en el hemisferio sur Orión queda con las piernas hacia arriba debido a que fue creada en el otro hemisferio, donde se la ve con los pies hacia abajo. Por si no me creen, tienen mi foto de Orión, que está en la página anterior (la nro. 8) de este tema y ahí pueden ver cómo la cabeza queda hacia abajo y la espada "colgando" hacia arriba.
También está buena la constelación del barrilete, que me cuesta identificar en qué parte del cielo se encuentra (o sea, mirando hacia dónde). ¿Mirando hacia dónde y a qué hora se la puede encontrar?...
Quiero felicitarlos porque hacer Astronomía en Buenos Aires no es nada fácil y ustedes lo están logrando!!
Muchas felicitaciones y muy buenos cielos para todos!
Diego

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mar Nov 16, 2010 9:07 am

Hola Diego mi nombre es Fernando y estuve observando durante estos dias al planeta Júpiter y en los siguientes dias de Diciembre espero ver la nebulosa de Orión. Despuès te mando el dibujo de lo que observé. Saluditos Fernando. :D

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Mar Nov 23, 2010 11:18 pm

¡Buenísimo, Fernando! Te cuento que Orión ya está a la vista en Buenos Aires a eso de las 22 hs mirando hacia el Este. Arriba de las Tres Marías está la nebulosa de Orión. ¡Buscala y mandame un dibujo! ¡Suerte con las observaciones!
Saludos para los chicos y para Elsa
Diego

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mar Mar 15, 2011 11:10 pm

Hola Diego! feliz comienzo 2011! Soy Elsa de la Escuela N°23 de5,quería saber si est año va a haber contacto con el foro. Muchísimos saludos!!!

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Mar Mar 29, 2011 8:35 am

Hola, Elsa!! Recién leo tu mensaje porque hace rato que no entraba al foro. ¡Qué bueno tener noticias tuyas!
Sí, estoy armando el foro 2011. En estos días estará listo para empezar a observar Orión. ¿Ya sabés que este año se hace el 2º Encuentro de Jóvenes Astrónomos en Buenos Aires?... ¡Tal vez nos vemos!
¡Muy buen comienzo! Un beso grande

Diego

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”