Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:31 pm

Hola soy Santiago Panomarenko de 3ro Nuevos Horizontes ! :), Se me dificulto ver algunas estrellas y hubieron estrellas que " crei ver " jaja , pero creo que la actividad en si es muy buena y interesante. Seria muy bueno poder realizarla con todo el curso!, y en el trabajo me corregiste que era raro que hubiera mosquitos ! te aseguro que habian mosquitos!. Algunas nuves dificultaron el trabajo pero por suerte lo pude realizar sin muchos problemas.

Saludos

VIIVAA GAALPEER ! :D

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:32 pm

Hola soy Juan de 3ero de nuevos horizontes, ahora les voy a contar la observacion del cielo qe hizimos.
Esta observacion la realize a mediados de marzo. Fueron 2 observaciones, una mirando al sur y otra al norte.
El clima en ese momento era agradable y el cielo estaba totalmente despejado. Las pocas estrellas que no he podido ver, fue por caus de la escasa contaminacion luminica y por los arboles que habian alrededor mio.0
En ningun momento de la noche estuvo presente la luna; y eso ayudo a observar el cielo y facilitarme el trabajo.

Gracias, Juan Schwartzman Nuevos Horizontes.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:32 pm

hola diego soy tamer un abogado :ugeek: muy reconocido dde la escuela de bellas artes(?) :lol:
Bueno diego como saves en el trabajo que hice lo hice en el campo de trigo de Bºarrayanes que quedan en la ultima calle atravesando el arroyo o sequia del barrio enfrente a el aeropuerto ahi no avia nada de nada de nada de contaminacion luminica entonces pude ver todo :geek: estoy aburrido en computacion y hoy nos vemos dentro de 5 horas en osiris nos vemos diego
Pos data :ME tuve frio :mrgreen: bueno diego chau
Firma : Tamer :ugeek:

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:35 pm

Hola diego:
Soy Ayelén de 3º año, la observación fue el dia viernes 19/03 a las 22hs. La contaminación lumínica era alta ya que estabamos en un lugar en la cual teniamos luces de la calle y luces de la escuela donde se observó el cielo.
En esta observación no había nubes para poder observar las distintas constelaciones. En este caso no había presencia de la luna.

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Sab May 08, 2010 6:12 pm

¡¡Buenísimo. chicos! Me parece que está bueno que puedan reconocer por lo menos algunas constelaciones del cielo. Por lo menos deberíamos conocer Orión, el Can Mayor, la Cruz del Sur y Escorpio... es como que estas son fáciles... Quiero agradecer a Marcelo el que podamos compartir este trabajo en computación ya que creo que es muy importante usar estas herramientas que las nuevas tecnologías nos dan y que nos posibilitan comunicarnos de un modo distinto entre nosotros y con gente de otros lugares. Ya hay escuelas de Buenos Aires participando de este foro, así que espero que pronto podamos contar también con la participación de chicos de otras escuelas de acá de El Bolsón. ¡¡Saludos para todos!!
Diego o "Galper".

PD: les adjunto una foto de la constelación de Orión sacada durante el mes de abril.
Adjuntos
IMG_0044.jpg
Orión

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Dom May 09, 2010 9:06 pm

Hola Diego soy Elsa de la Escuela 23, estamos con un problema de internet en el cole, ni bien se solucione tenemos observaciones y fotos de Orión para enviarte. Muchos saludos de los chicos-

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Diego Galperin » Vie May 21, 2010 5:51 pm

¡Hola, Elsa! ¿Cómo estás? Cuando puedan solucionar el problema, cuelguen las observaciones así las vemos y podemos comentarlas. ¡Las esperamos!
¡Saludos!
Diego

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mar Jun 15, 2010 3:34 pm

Hola Diego soy Matias por suerte nos pudimos comunicar devuelta . Te mando esta foto que saque desde la terraza de la casa de mi tía.



S :mrgreen: aludos de mis compañeros
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (10.38 KiB) Visto 18579 veces

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mar Jun 15, 2010 3:43 pm

Hola Diego soy Gabriela y te mando la observaciòn de Oriòn. ¡Què suerte que nos pudimos comunicar de nuevo con uds. !! Un beso :lol:
Adjuntos
GABY.JPG
GABY.JPG (15.46 KiB) Visto 18575 veces

Escuela 23
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:01 am

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por Escuela 23 » Mar Jun 15, 2010 3:56 pm

Hola DIego yo de nuevo Gabi te envìo otra observaciòn.Besos :P
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (17.83 KiB) Visto 18571 veces

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”