Las Tres Marías a la vista

Los invitamos a observar la constelación de Orión, que estará visible en el cielo hasta fines del mes de abril y representa a un cazador o guerrero. Se reconoce fácilmente gracias a que en esta constelación se encuentran las Tres Marías, que forman el cinturón del guerrero. En las ciudades, donde hay muchas luces, es difícil ver la figura completa de Orión: sólo se distinguen las Tres Marías (el "cinturón de Orión"), dos estrellas brillantes arriba y dos estrellas brillantes debajo de ellas.
terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:39 pm

Hola Diego! Somos Martín y Pancho de 3º de Nuevos Horizontes. Realizamos una observación del cielo al sur y el norte el 19 de marzo del presente año, con baja temperatura. La Luna no apareció y no vimos satélites ni estrellas fugaces. la observación estuvo muy buena y sin mayores problemas.
Chau! ;)

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:39 pm

Hola soy Aylén Emilse Cattaneo de 3er año Nuevos Horizontes.
El día 19 de marzo del 2010 hice la observación del cielo. El cielo estaba bastante despejado aunque en algunos momentos aparecían nubes, pero se iban rápidamente. En algunos momentos, esto me afecto la visión de algunas estrellas. La contaminación lumínica no era mucha por el barrio en el que vivo, pero también me afecto en la visión de algunas estrellas.
La observación me parecio muy interesante y fue una gran experiencia. Logré ver estrellas que no conocía.

Saludos;)

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:39 pm

Hola Diego, soy Francisco Gonzalez de nuevos horizontes 3er año. La observacion estubo muy buena porque pude ver muchas estrellas que no conocia sus nombre o no les habia prestado atencion antes...Estaria bueno que lo hagamos devuelta, ya que cuando lo hagamos vamos a tener mas conocimiento sobre el cielo y vamos a entender mucho mas..

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:46 pm

Hola soy Javier Bordas Trigo.
La observacion la hice el dia 24 de marzo, mas o menos a las 23:30 hs, en general la oservacion de estrellas no me llama la atencion, excepto cuando voy al lago y estoy acostado mirand las estrellas para pasar el rato.
El dia que hice la observacion pude encontrar la mayoria de las estrellas, y no habia casi nada de contaminación luminica ya que vivo en Villa Turismo, lo que molestaba mucho era el brillo de la luna ya que habia luna llena. El cielo estaba completamente despejado pero al haber como un serndero lleno de pinos muy altos tapaban el cielo por mas que me corriese.

Saludos y nos vemos los martes y jueves :P

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 12:48 pm

hola diego...
soy m.g.c. vengo del planeta omnitirz... :mrgreen:
na jajaja 8-) soy mariano, me gusto el trabajo aunque me mori de frio :( ... :idea: espero q la prox. sea de verano.. :D
chaooo.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:14 pm

Hola, somos Aluu y Ana de 3ero de NH. La observación nos pareció muy interesante ya que aprendimos a diferenciar diversas constelaciones al norte y al sur del cielo. En algunas ocasiones vimos factores "anormales" (dentro de lo común) como satélites y estrellas fugaces. Algunos de nuestros sentimientos fueron en parte emocionantes esperando ver algo que "salga de lo común", pero a medida que se iba terminando el trabajo y junto a el tiempo de observación del cielo las posibilidades de ver algo proveniente del espacio estelar se convirtieron en nulas. Por otra parte tenemos que agregar que nos gusto mucho tirarnos en el pasto a mirar las estrellas más allá de que sea una tarea escolar. :mrgreen:

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:27 pm

Hola somos Tomás Vergara y Giuliana Miranda:
El dia 24 de marzo a las 22:14 hs observamos orion, lo pudimos localizar facilmente...
Hacia mucho frio pero nos la bancamos, estaba la luna en cuarto creciente.
Lo hicimos en Las Golondrinas, Lago Puelo, Chubut. Esta localidad es muy buena para la observacion debido a que la contaminacio luminaca es casi nula

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:30 pm

Hola soy Fernanda Mercado... Emm. Yo realice la observación el 24 de Marzo alrededor de las 10 40 pm en la Plaza España. El cielo estaba bastante despejado pero a causa de la contaminación lumínica por ser pleno centro, pero fue el lugar más despejado que pude encontrar, aunque aun asi, se me complico bastante porque habia una gran cantidad de árboles y edificios. También se me dificulto bastante porque estaba acompañada de mi papá :x que me hizo muy difícil concentrarme en el cielo por su constante acotación de comentarios sobre el frío que tenía, que quería ir a dormir, etc. Aún asi creo que la experiencia es muy linda si se sale bien abrigado a un lugar más apropiado para ella, sin tanta contaminación lumínica ni edificios u otros elementos que pueden o no tapar nuestra vista del cielo Y con una mejor compañía.
En fin. Saludos. :)

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:30 pm

Hola soy Juan de NH cuando realize la observacion pude ver todas las constelaciones, me resulto facil encontrar a Orion y tambien encontre el sur gracias a la cruz del sur. Pude ver a saturno pero no a Marte devido a que lo hice de mas tarde de lo que se habia propuesto y me tapaban los arboles. En cuanto a contaminacion luminica pude ver todo bastante bien ya que me ubicaba lejos del centro de la ciudad, aunque no lo vi como en otros lugares. Un problema fue que pase bastante frio durante la observacion y talvez esto me hizo apurarme a lo ultimo de la observacion.

terceron.horizontes
Mensajes: 41
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:44 pm

Re: Las Tres Marías a la vista

Mensaje por terceron.horizontes » Vie May 07, 2010 1:31 pm

hola somos debo y fausti!!!!!!!!
la observacion nos parecio muy interesante...y nos gusto mucho..fue entretenido para nosotros ver
las constelaciones yo soy debo y las mire justo cuando la luz estaba cortada de esta forma pude
verlas mucho mejor;en cambio fausti no tuvo la misma suerte!! pero nos gusto mucho
...debo y fausti.....

Cerrado

Volver a “Actividad 1: Observación de Orión”