PRESENTACIÓN

En esta sección nos presentaremos indicando nombre del docente, escuela en la que desarrollará la propuesta sobre el eclipse solar, curso, cantidad de estudiantes y, finalmente, qué experiencia previa tiene con el trabajo sobre eclipses o sobre observación del cielo y las expectativas para este año.
Responder
astrocurso
Mensajes: 110
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

PRESENTACIÓN

Mensaje por astrocurso » Dom May 26, 2024 1:54 pm

Hola, Buenas Tardes!!!!
Mi nombre es Mayorga Jésica, soy docente de nivel primario en la Escuela Nro. 284 de San Carlos de Bariloche , turno mañana. En esta capacitación participaré con mi grupo de 7mo grado, en total son 41 estudiantes.
Hace varios años participé de una capacitación brindada por Osiris, y me gustaría refrescar conceptos y actividades para poder desarrollarlas en mi práctica.
Esta semana comienzo con las actividades de la secuencia, iré contando y subiendo imágenes. Desde ya, muchísimas gracias.

Cariños
Mayorga Jesica- Escuela Nro. 284- 7mo grado- Bariloche

Olga
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 24, 2024 3:55 pm

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Olga » Lun May 27, 2024 2:44 pm

Buenas Tardes, mi nombre es Olga Llancalahuen, actualmente soy docente de 6to grado, de la escuela primaria N°298 en San Carlos de Bariloche. Junto a mi compañera Silvina Albarracín, participaremos de esta capacitación, con un total de 30 estudiantes.
Esperamos poder comenzar esta semana con el desarrollo de la secuencia.
Que tengan una linda semana!!!
Saludos, Olga.

astrocurso
Mensajes: 110
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por astrocurso » Lun May 27, 2024 2:45 pm

Hola! Buenas tardes, mi nombre es Silvina Albarracín docente 6to grado turno mañana y tarde de la escuela N°298 Melipal, San Carlos de Bariloche. Trabajo con mi co-equiper del turno tarde, Olga Llancalahuen, quien tiene a cargo de la materia ciencias naturales.
Me entusiasma participar del curso, no solo por lo novedoso y atractivo para mis estudiantes, sino también para refrescar y actualizar conceptos. En esta oportunidad participaré con 44 estudiantes del turno mañana y 30 del turno tarde. Gracias por su tiempo. Saludos.

Diego Galperin
Administrador del Sitio
Mensajes: 193
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:58 pm
Ubicación: Bariloche y El Bolsón - Río Negro
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Diego Galperin » Jue May 30, 2024 8:04 am

Hola, Jésica, Olga y Silvina! Bienvenidas a ustedes y a sus escuelas a este acompañamiento a la implementación de nuestra propuesta didáctica relativa al eclipse 2024. Esperamos que les sea sumamente útil en aprendizajes y vivencias a ustedes y a sus estudiantes.
Para ir metiéndonos en tema, les comparto una foto de cómo se observaba el Sol eclipsado a través de una espumadera durante el eclipse solar parcial del 30/4/2022 que observamos desde Bariloche.
Aguardamos la presentación de las otras docentes participantes de Bariloche y El Bolsón, lugar este último donde estaremos dando una charla para las escuelas el próximo jueves 6 de junio. Recuerden que pueden pedirla para sus escuelas en el caso de Bariloche.
¡Muy buenos cielos para todas/os!

Diego Galperin
Programa Miradas al cielo
Univ. Nacional de Río Negro
IFDC de El Bolsón

PD: para quienes quieran realizar la propuesta en sus escuelas aunque no estén en este acompañamiento, pueden descargar la misma y la información sobre el eclipse de acá: https://1drv.ms/f/s!AuvrlNHB0HiRvQ79uYl ... 2?e=PsPl5K.

photo_2022-05-01_01-20-12.jpg

astrocurso
Mensajes: 110
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por astrocurso » Jue May 30, 2024 7:37 pm

Buenas tardes. Mi nombre es Vanesa Antinao, docente de la escuela Nº318 en los grados 5to 6to y 7mo. Trabajamos por Àreas con dos compañeras. decidimos abordar la secuencia Didàctica en forma conjunta. comenzamos a trabajar esta semana con la propuesta. Envío fotos de lo que fue surgiendo en la Actividad 2. Mañana Recibimos en la Escuela la charla en el aula y la pròxima semana, asistiremos nosotros al IFDc.
[img]Saludos

astrocurso
Mensajes: 110
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por astrocurso » Jue May 30, 2024 9:27 pm

Buenas!! Mi nombre es Mariel Buira. Como comentó mi compañera Vanesa, 5to, 6to y 7mo del turno mañana de la escuela 318 participamos en esta propuesta con muchas expectativas ya que el año pasado fue muy buena la experiencia. Mañana esperamos a Osiris en la escuela y el 6 nos vemos en el IFDC!!! Abrazo 🤗

astrocurso
Mensajes: 110
Registrado: Jue May 02, 2013 12:52 am

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por astrocurso » Sab Jun 01, 2024 5:10 pm

Buenas tardes nevadas: Mi nombre es Carla Scerbo compañera de la ya presentada Silvina Albarracín y Olga, escuela 298 turno mañana en 6to grado. Contenta de poder planificar y trabajar con las dos docentes para trabajar contenidos y planificaciones en turno mañana y tarde, como institución integrada. Como expectativa es poder transmitir el entusiasmo de observar el cielo, y conocer métodos y guías para las y los estudiantes. Muchas gracias. :geek:

Responder

Volver a “Nos presentamos”