Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Los invitamos a observar la constelación de Escorpio, que está visible en el cielo en los meses de invierno, aproximadamente hasta el mes de octubre. Durante agosto Escorpio está bien alta en el cielo (casi arriba de nuestras cabezas), notándose muy bien su cola hacia el Este. Pueden descargar la actividad de observación de nuestra página web:
http://www.astronomiabolson.com.ar/acti ... idad4.html.
¡Mucha suerte con la observación!
segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Mié Sep 01, 2010 1:39 pm

Soy Nehuen de 2º.
Observe Escorpio el dia Miercoles 4/08/10. El lugar de observación fue llendo para el Cerrito Amigo. Comense la observación a las 9:54 y termine a las 10:04. El clima fue muy frio, el cielo estaba despejado y había un poco de constelación lumínica. Observe el cielo sobre mi cabeza hacia el Norte. Puede ver el cumulo M7 pero el M6 no lo pude ver. Cuando mire hacia el cielo la puede localizar a Escorpio rapidamente. Estuvo muy bueno espero que haya mas!!!!

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Jue Sep 02, 2010 12:34 pm

nos interesoo mucho este trabajo porque estubo muy bueno aprender sobre las constelaciones y las estrellas. aunque en ambos casos habia bastante vontaminacion luminica, los dos logramos observar la mayor parte de las estrellas y lo disfrutamos mucho.

:D Lucas S. Franco J. :mrgreen:

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Jue Sep 02, 2010 12:40 pm

HOLA DIEGO
NOS PARECIO REALMENTE INTERESANTE LA OBSERVACIÒN ANUNQUE EL CLIMA ESTUVO UN POCO FRIO :D
El estado del tiempo era despejado ,hacia el este muy nublado hacia el oeste.Ya que días anteriores habían llovido.Hacía mucho frío y había humedad.
Las constelacion se veia muy bien y estaba muy facil para localizar cada una de las estrellas
Nos vemos el martes
Arturo, Joaquin y Lautaro

segundon.horizontes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:40 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por segundon.horizontes » Jue Sep 02, 2010 12:40 pm

Hola, esta observacion nos parecio muy interesante,sobre todo porque nos "motiva"a mirar el cielo, ya que sino fuera por estas actividades no nos pondriamos a observarlo.Esperamos mas actividades como estas.
Lucas M. y Camille

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:33 pm

Hola, Nos parecio muy interesante salir a ver las estrellas afuera ya que no lo hacemos muy seguido, ademas con la experiencia de Orion nos fue mas facil poder realizar con mayor facilidad la obserbacion de Escorpio. Pudimos ver estrellas que no conosiamos.
Cuando obserbamos la constelacion de Orion fue dificil encontrarla, pero la constelacion de Escorpio la pudimos obserbar con facilidad.
María Emilia Paglialunga, Valentina López y Violeta Peretti.
Saludos.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:34 pm

HOLA..!!!!!. Me gusto hacer el trabajo de escorpio, ya que nunca lo habia visto en el cielo, me parecio fasil encontrarlo gracias al papel con las consignas que nos diste.

MARCOS KELLER

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:35 pm

hola diego,tengo que entregar el trab de observacion de escorpio y saber cuando va a ver un eclipse de luna

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:35 pm

El día 04-08-10 a las 22:15 hs. observé escorpio desde mi casa, hay pocos árboles, poca contaminación lumínica y el cielo estaba despejado. Me pareció interesante las historias que nos contó el profesor, sobre escorpio. Y también que no se pueda ver todo el año.
A escorpio lo pude observar bastante claro, pude identificar su forma.

Camila I.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:35 pm

¡Hola! El día 15/7 a las 20:00 hs observé a escorpio desde mi casa, el cielo estaba despejado y la temperatura era de -2.3º c. No había viento. Había un poco de contaminación lumínica, pero aun así pude distinguir todas las estrellas de esta constelación y su forma. Respecto de los cúmulos, a los dos los vi muy tenues pero el m7 lo vi mejor. Me pareció un muy interesante este trabajo.
¡Muchos Saludos!, Martina Arrías.

primeron.horizontes
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Re: Actividad 4: Observación de la constelación de Escorpio

Mensaje por primeron.horizontes » Lun Sep 06, 2010 12:41 pm

Hola Diego, te quería decir que la observación estuvo muy interesante. Observe Escorpio el dia lunes 2 de agosto desde mi casa “anden 2130”. A las 22:10 P.M.
Este mismo día estaba despejado hacia el este muy nublado hacia el oeste, había poca contaminación lumínica y eso fue muy favorable para la visión de la misma.
La verdad el trabajo estuvo muy bueno y me gusto mucho.

Juan Gabriel 1º año.

Cerrado

Volver a “Actividad 4: Observación de Escorpio”